La Normal Rural de Hecelchakán celebra su aniversario

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Hecelchakán celebra el 88 aniversario de su fundación, un 13 de abril de 1930. El día de ayer, después de las 7 de la mañana, personal docente, administrativo y manual, estudiantes, maestros jubilados y ex alumnos interpretaron Las Mañanitas y corearon otras canciones como el himno de la Normal, tras lo cual se continuó con un homenaje cívico y la colocación de una ofrenda floral.

Algunos ex alumnos de la institución educativa recordaron su paso por el plantel, así como los inicios de la escuela. Finalmente, se procedió al corte del listón inaugural de las actividades deportivas y académicas que se realizarán en el marco de este festejo. El director, Roberto Góngora Canul, puso énfasis en los logros que han tenido durante los 88 años de actividades de la Normal y se refirió a cada ex director y personal docente, reconociendo su importante labor educadora en beneficio de los jóvenes campechanos.

Al homenaje cívico asistió el supervisor escolar; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el secretario general de la Sección IV del SNTE, Moisés Maas Cab; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; el presidente del consejo estudiantil, Luis Miguel Col Dzul; así como el director del plantel.

El pasado 14 de marzo se emitió la convocatoria para ingresar a la Escuela Normal Rural en la Licenciatura en Educación Primaria y en la Licenciatura en Educación Primaria con Enfoque Intercultural Bilingüe, siendo ayer el último día para que los aspirantes obtuvieran su registro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s