Un japonés de otra galaxia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace un par de años se empezó a conocer la historia de un impresionante jugador de béisbol en Japón. Buscadores de talento de todo el mundo deportivo hablaban maravillas de este joven pelotero. Se decía que era un súper dotado con habilidades tanto en la lomita de lanzadores, como en la caja de bateo. Imposible de creer la existencia de alguien con estas características para el béisbol. Su nombre se empezó a conocer poco a poco Shohei Ohtani, joven nacido en 1994 en la localidad de Oshu en la prefectura de Iwate, Japón.

Su extraordinario desempeño en el béisbol japonés hizo pensar en la posibilidad de buscar traerlo a las grandes ligas. Labor difícil por diversas circunstancias. Pero, con el antecedente de la llegada de otros buenos jugadores de Japón, Corea y China a equipos de Estados Unidos, se abría una pequeña posibilidad.

Un día Shohei admitió su interés de jugar en Grandes Ligas y el efecto fue maravilloso. Decenas de buscadores trataron de llevarlo a su equipo. Meses de acercamientos y negociaciones con la expectativa de si sería real todo lo que se reportaba de sus capacidades para el béisbol.

Los Ángeles de Anaheim, California, finalmente lograron negociar su contrato. El japonés tomó un avión y viajo a los Estados Unidos cubierto de una fascinación que hacía décadas no había sobre ningún otro jugador. Batear y pitchear con excelencia,  combinados en un solo beisbolista, es casi imposible de encontrar.

Y el esperado debut de Ohtani en 2018 ha sido espectacular. En apenas dos semanas de la nueva temporada sus numeritos están callando a los escépticos. Como pitcher ha ganado 2 partidos, uno de ellos llegando a la séptima entrada lanzado perfecto. Como bateador lleva 7 hits y tres cuadrangulares. Algo nunca visto en los resultados de un solo jugador. Y eso, que todavía está en proceso de conocer y aclimatarse al béisbol de grandes ligas.

No olvide, amigo aficionado, el nombre Shohei Ohtani. Este jugadorazo de 23 años, dará mucho de qué hablar en la presente temporada de las ligas mayores. Jugadores como él, son los que hacen la diferencia para que el béisbol siga siendo el rey de los deportes.

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s