Los 75 años de “El Principito”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El Principito”, es una novela corta y rápida, que puede ser interpretada como sencilla y compleja a la vez. Empieza con el dibujo de un sombrero que en realidad es una serpiente que se había comido un elefante. Una obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, que ha vendido más de 150 millones de ejemplares y se ha traducido a más de 300 lenguas y dialectos; convirtiéndola básicamente en toda una industria.

Este libro fue escrito en plena Segunda Guerra Mundial y fue interpretado como un testimonio contra el nazismo. Tolerancia, amistad, paz o esperanza son algunos valores importantes que trasmite el escritor francés. Para los lectores siempre será una gran novela con frases inmemoriales.

La obra estimula a abrir los sentidos y ver más allá, es decir, hace uso de la inteligencia para incitar nuestro sentido de la imaginación. También, ofrece una positiva lección de empatía, esperanza y esfuerzo para superar un duelo.

A Saint-Exupéry no le gustaban sus propios dibujos, le resultaban demasiado reducidos e infantiles. Pero ese libro, fruto de un encargo y publicado primero en inglés que en francés, sólo podía imaginarlo una persona como él; y acabó siendo la razón de su éxito.

A los 75 años exactos de su publicación, se puede decir que “El Principito”, es un clásico de la literatura universal. Un libro infantil que pueden disfrutar lectores de todas las edades, generaciones y nacionalidades. Una obra que te marcará para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s