Mensaje del Presidente de México, sobre la relación entre México y E.U.A.

En un hecho histórico, el día de ayer por la tarde el Presidente de México Enrique Peña Nieto, difundió en diferentes medios digitales oficiales, un mensaje dirigido al pueblo mexicano y al Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en respuesta a su orden ejecutiva de desplegar sus fuerzas armadas militares en la frontera con nuestro país.

Al respecto, nuestro mandatario resaltó que:

Hace más de un año, estableció dos principios fundamentales para guiar la relación con la Administración del Presidente Donald Trump: primero, salvaguardar el interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos; y segundo, mantener una visión constructiva y abierta, que permita superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos.

También recalcó, que los esfuerzos del Gobierno de México se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones, por eso, se ha avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El objetivo es mejorar la competitividad de la región y crear mejores empleos, así como profundizar esfuerzos para combatir el crimen organizado transnacional, que afecta a nuestras comunidades.

Ante este acontecimiento, el Senado de la República reprobó las palabras ofensivas hacia  los mexicanos, y demandó un trato de respeto que debe requerir una relación entre países vecinos; a ello se sumaron los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, respaldando de manera unánime al Presidente Enrique Peña Nieto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente concluyó su discurso, con unas palabras dirigidas al Presidente Donald Trump, en donde le expresó, que si desea llegar a acuerdos con México, está listo y dispuesto a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo. Y si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, que se dirija a ellos, no a los mexicanos. No va a permitir que la retórica negativa defina las acciones del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s