Cambio climático, el gran desafío de nuestro tiempo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué es el cambio climático?

Es la variación global del clima de la tierra, debido a causas naturales y a la acción del hombre.

La alteración climática global, se está  formando por nuestra forma de producción y consumo energético, que provocará graves impactos afectando la tierra y los sistemas socioeconómicos.

El cambio climático nos afecta a todos, y sus consecuencias son enormes, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la salud de millones de personas podría verse amenazada por el aumento de la malaria, la desnutrición y las enfermedades transmitidas por el agua, así como la extinción de animales y plantas, ya que los hábitats se alteraran tan rápido que muchas especies no se podrán adaptar a tiempo.

El Secretario General de las Naciones Unidas, recomendó a los líderes mundiales, reducir en número de emisiones contaminantes a la atmósfera al menos en un 25% para el año 2020. También recalcó que la economía mundial necesita un cambio, ya que el sustento de ciento de millones de personas depende de ello.

El cuidado de los ambientes naturales puede mejorar la adaptación al impacto generado por los cambios del clima, y preservar los servicios ambientales que nos brinda a todos los seres vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s