Aprueba el Senado donación de órganos de manera automática

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el fin de crear conciencia en la sociedad y disminuir solicitudes de órganos para evitar la muerte de considerables personas, el pleno del Senado de la República, aprobó una reforma a la Ley General de Salud, en donde se determina que las personas fallecidas que sean mayores de edad, pueden donar sus órganos y tejidos de manera automática y legal.

Esta reforma busca sensibilizar y motivar a la sociedad mexicana para que se involucre en la donación de órganos, con el fin de evitar el tráfico ilegal de los mismos.

El proyecto de decreto fue aceptado en lo general y particular con 75 a favor, cero en contra y una abstención, y fue enviado a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 Constitucional.

El Centro Nacional de Trasplantes y los centros estatales de trasplantes harán constar el derecho y altruismo del donador y de su familia, para lo cual deberá garantizar que ni el receptor de un trasplante o su familia conozcan la identidad del donante ni que los familiares del donante conozcan la identidad del receptor.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, añadió que con la disposición de un solo donador de órganos, surge la posibilidad de que una persona prolongue y mejore su calidad de vida. Añadió, que en la actualidad hay 20 mil 420  personas en lista de espera para la donación de un órgano, con esta reforma esta cifra disminuirá considerablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s