El IMSS reporta casos de varicela en Campeche

IMSS Campeche fachada
Los casos de varicela comienzan en noviembre, alcanzando su máximo en marzo y abril.

En esta temporada de calor, en Campeche se han reportado 315 casos de varicela, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto ha afectado generalmente a menores de 10 años de edad, por lo cual se le informa a la ciudadanía a no bañar a los menores con hierbas que en vez de mejorar la salud, pueden agravar la enfermedad; por otra parte, se recomienda aplicar medicamentos antitérmicos libres de ácido acetilsalicílico.

La fiebre o temperatura se puede controlar por medios físicos, evitando consumir aspirinas y antihistamínicos, ya que pueden producir la encefalopatía conocida como Síndrome de Reye, que puede ser mortal. Los medicamentos que se pueden administrar son el parecetamol o el ibuprofeno. Respecto a los baños, se aconseja bañarlos de manera normal, poniendo para la comezón óxido de zinc, calaminas y aceite de almendras, recalcando que las hierbas no ayudan a mitigar las afectaciones.

Según el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS de Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz, la temporada de varicela inicia en noviembre, alcanzando su máximo en marzo y abril, aunque no se ha detectado un incremento importante en el número de casos respecto al año anterior, ya que en el 2017 se dieron 760 reportes.

La varicela puede afectar de 7 a 21 días, siendo el promedio de 14 días, momento en el que aparecen las lesiones que consisten en una pápula, vesícula, costra y cicatriz. Entre las enfermedades que pueden producir la varicela si no se trata adecuadamente, están la neumonía, encefalitis y el Síndrome de Reye, por lo que se les aconseja acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s