Iglesias, refugios de Inmigrantes en Estados Unidos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estados Unidos, es el país donde reside la mayor comunidad de hispanohablantes inmigrantes siendo la comunidad mexicana la más numerosa, principalmente en California, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado; así como en Florida, Georgia, Illinois, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Idaho y Washington.

El desplazamiento de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos es principalmente un factor laboral, sin embargo su crisis económica ha reducido un poco el flujo masivo.

Las leyes de migración han tenido modificaciones y enmiendas cuya repercusión han resentido los hispanos. El último caso que se hizo público es el de una inmigrante guatemalteca que se escondió en una iglesia de Manhattan para no ser deportada a su país de origen. Las iglesias y escuelas son lugares que están considerado especiales, por los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, por lo que usualmente no entran agentes federales.

Desde el año 2014, se han hecho públicos al menos 70 casos de inmigrantes que han buscado refugio en iglesias para evitar a las autoridades migratorias. A partir de la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en enero del 2017, han surgido 51 casos de refugio en iglesias.

Son pocos los casos en donde las autoridades estadounidenses han suspendido temporalmente la deportación de inmigrantes refugiados en iglesias. Debido a lo anterior, muchos hispanos deberán encontrar una resolución legal para encontrar su destino final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s