Que no te agarren las prisas, ¿Estás listo para el cambio de horario?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este domingo 1 de abril, es el cambio de horario de verano en el país, por lo que antes de ir a dormir el sábado 31 de marzo debes adelantar una hora al reloj.

Estos son algunos beneficios del horario de verano:

  • Efectos sobre los accidentes de tráfico: estudios han demostrado que la luz del día extra en las tardes reduce el número de víctimas por accidentes de tráfico, ya que los conductores son más cuidadosos durante las horas diurnas, además de mejor visibilidad.
  • Efecto sobre el uso de energía: las personas utilizan menos energía, esto se atribuye a las horas de luz adicional.
  • Efecto sobre la actividad: grandes minoristas y otros negocios, como fabricantes de productos deportivos reportan aumentos en sus ingresos, debido a que la gente participa más en actividades deportivas al final del día.
  • Efecto sobre la delincuencia: reducción de la criminalidad, la mayoría de los delitos son cometidos después de las horas del día, las horas adicionales de luz, reducen el período durante el cual estos delitos pueden ser cometidos.
  • Efecto sobre el tiempo de ocio y entretenimiento: las horas extras diurnas, al final del día, da a la gente más tiempo para participar en actividades de esparcimiento.

Esta medida se aplica en México desde 1996, para reducir el consumo de energía durante el horario de verano ya que es el periodo con más demanda de electricidad, y así se puede aprovechar las horas de sol en los meses de mayor insolación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s