Hoy inician campañas federales

Sesión INE Campeche.
Sesión del Consejo Local del INE en Campeche.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo Alvarado Díaz, informó que desde hoy 30 de marzo y por 90 días los candidatos a diputados federales y senadores podrán hacer campaña, con la restricción de no pedir el voto por los candidatos locales.

Alvarado Díaz mencionó que el trabajo conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), garantizará a los ciudadanos unas elecciones limpias y acordes a la ley, y cada partido tiene el conocimiento de lo que puede hacer o no. El vocal ejecutivo confirmó que a nivel estatal, durante las intercampañas el INE no recibió queja alguna.

Por otra parte, también informó que el trabajo del Consejo Local del INE en Campeche se mantendrá firme en su labor de velar por el cumplimiento de la ley electoral, afirmando que durante la veda los funcionarios deberán moderar su conducta en la difusión de las acciones de gobierno.

Los candidatos de las coaliciones “Todos por México”, “Por México al Frente” y “Juntos haremos historia”, podrán pedir el voto a los campechanos hasta el 28 de junio en base a las plataformas electorales presentadas, tratando de respetar la veda electoral ya que han sido informados sobre los delitos que pueden cometer.

A partir de hoy ya no podrán haber ningún tipo de difusión o logro ni propaganda de acciones de gobierno de los tres niveles, a excepción de lo establecido y que tenga que ver con campañas de educación, salud, y protección civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s