A la alza el número de incendios en la entidad

Combate de incendio.
La Unidad de Bomberos combatiendo un incendio en un terreno baldío.

Debido a la falta de lluvias y a las temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, se han registrado varios incendios a lo largo del territorio estatal en los once municipios que lo conforman, debido a la quema para cultivo, a accidentes y a incendios producidos intencionalmente.

Prueba del aumento de éstos siniestros es que en la ciudad de Campeche se han registrado más de 70 incendios en la última semana, informó el subdirector de Bomberos, Justo Ancona Inurreta, por lo que recomendó a la población evitar realizar quemas en patios y terrenos baldíos, ya que por la temporada de secas fácilmente se salen de control. Afirmó que se atienden en promedio entre 10 y 15 siniestros por día, controlados por la Unidad de Bomberos.

Ancona Inurreta mencionó que “La imprudencia del hombre y los vientos que se han registrado desde la semana pasada contribuyen a que las quemas de basura que se realizan innecesariamente en patios, por ejemplo, se salgan de control con facilidad; hemos tenido reportes donde estas pequeñas quemas han derivado en siniestros en grandes extensiones de terrenos”. Indicó que en las unidades habitacionales se han registrado más solicitudes de intervención, como en Montecarlo, El Fénix, Plan Chac, Fidel Velázquez e Imí I y II, entre otras.

“El llamado es a evitar situaciones de fuego que puedan poner en riesgo su vida; si perciben algún siniestro, hay que llamar inmediatamente al 911 y ellos canalizarán la emergencia a la instancia correspondiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s