El Gobernador da inicio al Salario Rosa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI el establecimiento del programa Salario Rosa, que beneficiará en su primera etapa a cuatro mil mujeres que recibirán una aportación mensual de mil 500 pesos. El programa, que cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, incrementará anualmente el número de personas beneficiadas.

Moreno Cárdenas refirió ante más de tres mil mujeres que acudieron al evento, que “El Salario Rosa no es una concesión, no es un regalo, no es una dádiva, es un respaldo a las campechanas para que tengan más y mejores oportunidades”.

El programa Salario Rosa beneficiará en su primera etapa a 4 mil mujeres que recibirán una aportación mensual de mil 500 pesos.

El Gobernador dijo que el Salario Rosa equivale al valor de la canasta alimentaria que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se otorgará de manera mensual a través de una tarjeta que será entregada a las mujeres que más lo necesiten, como aquellas que padezcan cáncer, que tengan alguna discapacidad, que no cuenten con prestaciones o que no tengan acceso a programas federales o estatales.

La encargada de despacho del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Beatriz Lepe Pazos, señaló que el gobernador Alejandro Moreno reconoce el papel de las mujeres que resulta vital para el desarrollo del Estado, implementando desde esa perspectiva programas cuyo fin es elevar su calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s