Arranca Semana de Salud

19LSEMANA
Se puso en marcha de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud en Campeche

Con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, puso en marcha de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud durante la que se pretende aplicar alrededor de 40 mil vacunas para prevenir diversas enfermedades como la poliomielitis.

El evento tuvo lugar en el Jardín de Niños “Federico Froebel”, ubicado en la capital del Estado, donde el funcionario estuvo acompañado por la directora del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández. Ahí, aplicó la primera dosis a la alumna de segundo grado de preescolar, Michelle González Peraza. Indicó que aunque en el país se han erradicado males como la poliomielitis, el sarampión, la viruela, entre otros, todavía están presentes en el mundo, por lo que es necesario mantener el nivel de defensa de los pequeños a lo largo de su infancia.

“La vacuna es lo más efectivo para evitar enfermedades y para permitir que los niños se desarrollen lo mejor posible, con toda su capacidad. Sabemos que el dejar de hacer estas acciones podría provocar un repunte y por eso nos preocupa que todos los padres de familia, maestros, escuelas e instancias del sector salud actúen en el tema”, expresó.

El objetivo general de esta campaña es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, además de que también se contribuye a la reducción de deficiencias en nutrición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s